viernes, 14 de agosto de 2009

LA COMUNICACIÓN

La comunicación en una etapa de crisis

Por: Yenny Rodríguez

La comunicación institucional en la actualidad siempre tiene que andar con pies de plomo para hacer llegar el mensaje de las gestiones políticas de los Gobiernos en buenas condiciones. El lema es no verse sacudido por las corrientes opositoras que están muy pendientes de cualquier fallo o balanceo que implique una acción incorrecta.

Si esto se da en tiempos de “normalidad”, más difícil se pone la cosa cuando de por medio hay una crisis económica-laboral en la que hay que aplicar todos los recursos posibles para salir airosos del envite, porque la indagación recorre todos los sectores donde pueda recoger la mínima información que de caída a los secretos manejados con mucha astucia e inteligencia en los gobiernos.

Algunos Gobiernos están trabajando duramente para no caer inmerso en una crisis de comunicación institucional. Se miden bien las acciones informativas, y a la vez se busca la transparencia y el gobierno abierto para que el ciudadano sepa en todo momento por dónde va el Ejecutivo en su gestión.

El gobierno de España da una acción de comunicación institucional con resultados positivos. El reto del gobierno de Zapatero es alcanzar la transparencia informativa, aprovechando la participación y colaboración de los ciudadanos que, en cierta medida, son los receptores de la gestión política.

Y así como este ejemplo de transparencia debería ir en marcha las gestiones políticas de otros gobiernos, para mantener una comunicación pacifica con el pueblo espectador.

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