viernes, 14 de agosto de 2009

LA INFORMACIÓN ELETRÓNICA EN LAS EMPRESAS

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN COMO PARTE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Por: Yenny Rodríguez

Como conocimiento básico debemos saber que las relaciones públicas están enlazadas con la información, pero esta vez estudiaremos la sociedad de la información de una forma capitalizada, que es la razón por la cual se desarrollan las empresas en el mundo.
La sociedad de la información es también de corte industrial, pero, con dominio del capital financiero; su base es corporativa de carácter transnacional, alcance global; cuyo funcionamiento se basa en la electrónica y tecnología de la información, puesto que las organizaciones de carácter innovador han generado la implementación tecnológica para la eficiencia y eficacia de acceso a la información.
Entre sus principales características están:
Establecimiento de un proceso flexible de acumulación de capital; es decir, permite ser manejable no hay congelación de capital.

Permite a la empresa un mercado conectado y con actuación permanente gracias al avance científico-técnico.

Es un sistema flexible de contrato de mano de obra “bajo formas temporales y precarias de ejemplo”.

El capital se globaliza, no se queda en un territorio específico, implica acumulación de tiempo futuro, basado en la confianza (fiducias) y el crédito, y su producción.

En cuento al trabajo, este es local, “desagregado en su desempeño, fragmentado en su organización, discriminado en su existencia y dividido en su acción colectiva”.

El conocimiento es fundamental, se aplica sobre el conocimiento, para dar origen a más conocimiento, lo cual genera la necesidad de control sobre la propiedad intelectual; el campo de las relaciones públicas valora este reconocimiento que se da en la estructura organizativa de las empresas.

El poder genera nuevas relaciones institucionalizadas cuya implementación la realizan agencias multilaterales sin mecanismos supranacionales.

La economía productiva está basada en elementos tangibles: tierra, capital y trabajo, va hacia una economía en la que interviene un factor intangible la información globalizada; como vemos la tecnología permite a la sociedad de la información un desarrollo dentro del sector empresarial, ejecutándose de forma intangible con resultados tangibles, convertida hasta la actualidad en una herramienta de gran poder.
Como comunicadores organizacionales y relacionista público es conveniente inducir a los gerentes de empresas la importancia de implementar la gran sociedad de la información adjunto sus herramientas respectivas “la electrónica y tecnología.

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