jueves, 13 de agosto de 2009

EL VERDADERO ABANDERADO ES…?

Por: Yenny Rodríguez

“El día del juramento a la Bandera es un evento de respeto incondicional a la patria, en el cual todos los estudiantes que culminan sus estudios primarios y secundarios hacen un rendimiento de honor a ella; adjunto a ello sus padres quienes están en todo momento; orgullosos de los suyos”. Pero la realidad en la mayoría de los casos es otra.

Inconformidad es lo que se vive en algunas entidades educativas, por la injusticia establecida en los reglamentos del ministerio de educación. Estudiantes, padres y madres de familia son quienes lamentan esta situación que se viene dando desde algunos años y que al parecer no es corroborado por parte de las autoridades de las instituciones educativas que dan la cara por los estudiantes y sus padres, para que el gobierno tome cartas en el asunto y ajusten los reglamentos a lo legal.

Como dice el dicho “lo que es del cesar al cesar” es decir; dar a cada quien lo que le corresponde. Y es que el esfuerzo, la creatividad, e inteligencia y dedicación son las voluntades y habilidades que ha demostrado cada becario, el mismo que en este caso está siendo perjudicado al no obtener su correspondiente adecuado. Por todo aquello, es injusticia que las leyes le quiten lo suyo, por el sólo hecho de no haber cursado los seis años en un solo establecimiento educativo de la provincia en la cual vive, como si ellos fueran culpables de las dificultades circunstanciales que deben enfrentarse en la vida. Por ejemplo; la inmigración por cuestión de trabajo de sus padres, y así miles de situaciones que impiden la estabilidad permanente de radicarse en un lugar fijo.

Las leyes no deben acoplarse a las distancias, ni exigir estabilidad al estudiante de cursar todos los años en un solo establecimiento educativo, sino a lo justo de dar a cada quien lo que se ganó con su esmero y trabajo, porque las personas somos las mismas vayan donde vayan estén donde estén.

Con todo el daño causado hasta el momento en su mayoría, esperemos que las cosas cambien para bien del estudiantado, ya que esto origina malestar en el sector educativo, tanto de padres hacia maestros y de maestros al ministerio de educación y no olvidar lo más importante “el perjuicio directo a los estudiantes” que se ha generado durante algún tiempo hasta la actualidad sin dar solución alguna.

Con lo mencionado concluyo diciendo que el verdadero abanderado es, el que mayor nota haya obtenido, sin condiciones de las instituciones donde ha cursado sus años de estudios y mas aún, ahora que se ha implementado un mismo nivel de educación.

2 comentarios:

  1. La jura de la bandera es un acto cívico que todo los ecuatorianos debemos realizar en el transcurso de nuestros estudios y el honor mas grande es ser abanderada de dicha unida académica

    ResponderEliminar
  2. El juramento de bandera deberia de ser para el estudiante que durante cinco largos años lectivos se alla comportado de la mejor manera , pero en ocasiones los llamados "amarres" dentro de las instituciones educativas no permiten que se elijan por estas caracteristicas a el abanderado si no de una forma que no deberia de darse.

    ResponderEliminar